Fenavin, feria de vino referencia a nivel estatal

Cartel de Fenavin 2013

Cartel de Fenavin 2013

El próximo día 7 de mayo dará comienzo la séptima edición de Fenavin en Ciudad Real y se prolongará hasta el día 9. Por el momento hay confirmadas más de 750 bodegas  asistentes al evento, lo que hace de esta feria una referencia del vino español.

Fenavin comenzó en el año 2001, teniendo lugar una edición cada 2 años en Ciudad Real, con el propósito de ser una feria que potenciase el sector vinícola nacional e internacional. La respuesta por parte del sector ha sido muy buena en todas las ediciones con un alto número de participantes año tras año. Como ejemplo se pueden citar las 1.197 bodegas procedentes de todo el territorio nacional que estuvieron presentes en Fenavin 2011.

Y es que las ventas a lo largo de todas las ediciones han sido numerosas e importantes. Otro punto importante es la internacionalidad de los compradores en la feria. El siguiente gráfico muestra todos los compradores en las 6 ediciones, que han sido 2.283 compradores, procedentes de 63 países y han sido gestionados directamente por la organización:

Compradores en las 6 ediciones de Fenavin

Compradores en las 6 ediciones de Fenavin

Pero Fenavin no es sólo una feria de venta de vino, sino que su programa está completado con muchas más actividades para disfrute de todos los asistentes. Y por supuesto actividades de gran calidad.

Para empezar Fenavin abrirá las actividades el día 7 a las 9:30 con una cata virtual a cargo de Producciones Piraña de Divino TV, un canal especializado en vino y en la cata virtual “en directo desde la bodega a todo el mundo”, una novedosa herramienta que facilitará la venta exterior del vino y reducirá los costes de ésta.

Estas catas virtuales se definen como un proceso por el cual se puede retransmitir en riguroso directo una cata de vinos de la bodega interesada a cualquier parte del mundo, utilizando para ello los mejores medios técnicos y la mejor calidad de imagen. Destaca de ella la importancia de la reducción de costes que tiene para la bodega que apueste por ella, ya que la inversión que hay que hacer es mínima y reduce considerablemente el número de visitas que tiene que realizar a los clientes, con el consiguiente ahorro de costes en desplazamientos.

La feria continuará, al margen de los stands expuestos, con diferentes conferencias y ponencias a las que asistirán grandes personalidades relacionadas con el mundo del vino. Entre ellos caben destacar varios ganadores del premio `Nariz de Oro´ como David Seijas, Agusti Peris, Lucio del Campo, Pedro Martínez y Francisco Parejo.

Como siempre os recomiendo asistir a esta feria si tenéis la posibilidad, ya que es una gran oportunidad para conectar de pleno con el mundo del vino. ¡Salud!

Acerca de Xoán López

Licenciado en Biologia (USC) y estudiante de la Licenciatura en Enología (UR)
Esta entrada fue publicada en Castilla La Mancha, Ferias, Mayo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s